sábado, 31 de agosto de 2019

Los polímeros

Los polímeros son moléculas de gran tamaño (macromoléculas) que se constituyen por la unión de dos o más moléculas de menor tamaño a las que se denomina monómeros. Los monómeros se unen entre sí mediante enlaces covalentes. De acuerdo con el origen, los polímeros pueden clasificarse en naturales y sintéticos. Los sintéticos han venido desplazando a los naturales debido a su bajo costo de producción y amplia disponibilidad.







Termoplásticos: No se descomponen con la temperatura, sino que se vuelven fluidos, se pueden moldear y procesar varias veces. Estructuralmente, son cadenas largas, sencillas o ramificadas que se disponen desordenamente en una especie de madeja.

Termoestables: Por encima de una cierta temperatura se descomponen, por lo que sólo pueden moldearse inmediatamente después de ser preparados. Se queman antes de fundirse, mantienen la forma con la cual fueron moldeados. Estructuralmente son cadenas largas con conexiones cortas entre ellas formando un retículo.

Elastómeros: Su principal característica es su gran elasticidad. Pueden ser termoplásticos o termoestables, según la manera como sean procesados.


CLASIFICACION DE POLÍMEROS


No hay comentarios.:

Publicar un comentario