¿Qu茅 es un docente contempor谩neo?
1- Tiene que sentir inter茅s por la ense帽anza y tener curiosidad sobre las t茅cnicas que se desarrollan en cada ciclo.
2- Aprendizaje y adaptaci贸n son dos de las partes m谩s grandes de ser un buen maestro.
3- Disfrutar o tener inter茅s en ayudar a los estudiantes en su desarrollo personal y social.
4- Tener aptitudes para la comunicaci贸n, la capacidad de interacci贸n o la creatividad.
5- Ser capaz de liderar, a un grupo, a un estudiante, a una familia, (en el proceso educativo se es referente y gu铆a de formas muy diferentes).
6- Tener paciencia y ser observador. Necesario para ayudar a otra persona a alcanzar objetivos en el tiempo. La observaci贸n es necesaria para detectar problemas en el proceso o detectar los problemas que puedan tener los estudiantes a nivel individual.
7- Disciplina. Para adquirir una virtud hay que ser capaz de realizar un h谩bito, a menudo siguiendo un mismo m茅todo y por medio de la repetici贸n. Los profesores ense帽an a adquirir h谩bitos, por lo tanto deben estar c贸modos con din谩micas.
8- Tener empat铆a y facilidad para comprender a las personas e identificar sus necesidades.
9- Tener inter茅s por el conocimiento, por la cultura. Este amor por saber m谩s es capaz de abrir mentes y abrir nuevas puertas al desarrollo de las personas.
10- Tener habilidad para saber relacionar conceptos con la vida cotidiana de los alumnos, ponerlos a su nivel de conocimiento para que las puedan asimilar.
Un buen maestro sabr谩 que tiene que ser responsable, paciente, con entusiasmo por su trabajo, con inter茅s por seguir ampliando su formaci贸n, con una preocupaci贸n por motivar a sus estudiantes, buscando siempre lo mejor para ellos y su futuro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario